RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Comas: delincuentes en moto dejan un muerto y dos heridos durante balacera

Las víctimas se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el exterior de una vivienda en el jirón José Gálvez. El paradero de los delincuentes es desconocido.

Delincuentes asesinaron a un jóven y hirieron a dos en Comas.
Delincuentes asesinaron a un jóven y hirieron a dos en Comas. (Captura/América Noticias)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/07/2023

Delincuentes en moto atacaron con pistola a tres jóvenes que bebían alcohol en el exterior de una casa ubicada en el jirón José Gálvez, en Comas. Una de las víctimas falleció en el hospital tras la balacera.

De acuerdo con América Noticias, los agraviados se encontraban reunidos en la vivienda, cuando fueron interceptados por una motocicleta, de donde bajaron dos sujetos que dispararon 20 veces contra los jóvenes. Durante el desarrollo de la balacera, los vecinos lograron alertar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los paramédicos.

Cuadro complicado para las víctimas

Tras socorrer a las víctimas, se identificó a uno de los atacados como Josimar Aldair Cabrera Pacheco, el cual falleció dentro de la ambulancia que lo trasladaba a un centro médico tras recibir dos impactos de bala en la cabeza.

Los otros dos heridos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sergio Bernales de Collique, con heridas de bala en el tórax y el abdomen.

Por ahora, la Policía tiene múltiples hipótesis respecto al móvil del crimen, y se viene trabajando en coordinación con la Municipalidad de Comas para revisar las cámaras de videovigilancia correspondientes, las cuales serán parte fundamental para identificar a los criminales.

Delincuencia preocupa en el distrito

En Comas la delincuencia parece no tener límites. El pasado 11 de julio, extorsionadores quemaron la casa de un gerente de transporte. El empresario perdió parte importante de su vivienda en el incendio, el cual fue provocado luego de que ignorase las amenazas de los criminales.

El afectado mencionó que su familia venía siendo amenazada desde marzo, y que, al no pagar la cantidad solicitada por los delincuentes, estos procedieron a hacer amenazas más constantes, al punto de atentar en contra de su propiedad y familia.

"Ha sido hoy a las 4:30 a.m. cuando ya estábamos despiertos para hacer nuestras labores desde temprano. En ese notamos que la cámara de mi frontis empezaba a mandar unas alertas, cuando ya había iniciado el fuego. Eran dos tipos que habían rociado la gasolina la puerta de mi casa y le prendieron fuego" declaró ante América Noticias.

El empresario agregó que los delincuentes dejaron tras el siniestro una nota con un número telefónico, al cual debía llamar para acordar el traspaso del dinero. Agregó que, a pesar de denunciar los incidentes, su caso fue archivado por Fiscalía.

Este caso se suma a la ola de inseguridad ciudadana que vive el distrito de Comas, donde muy recientemente delincuentes atacaron a tres jóvenes al exterior de su vivienda, dejando a dos de ellos heridos y a uno muerto tras la balacera