RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Asesinato se registró el 6 de febrero

San Miguel: Sicarios que asesinaron a familia de 'La Tota' reconstruyen escena del crimen

Los sujetos utilizaron el mismo vehículo con el que se movilizaron y armas falsas.

Crimen en San Miguel dejó seis fallecidos.
Crimen en San Miguel dejó seis fallecidos. (Captura Exitosa)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2023

La Policía Nacional reconstruyó este miércoles la escena del crimen ocurrido en el distrito de San Miguel el último 6 de febrero, donde tres sicarios asesinaron a Israel San Román Doroteo, alias 'La Tota', y a cinco integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.

El trabajo de investigación se realizó esta mañana en el cruce de la avenida Riva Agüero con La Marina. Hasta este punto fueron trasladados José Henry Preciado Alegría (18), alias 'Josesito', y Fabricio Michell Vera Díaz (26), alias 'Bicho', dos de los tres sujetos sindicados de haber asesinado a la familia.

Para la reconstrucción del crimen, la PNP llevó el auto que los sicarios utilizaron para llegar hasta San Miguel a cometer la matanza y luego emprender su huida. Los investigados también portaron un chaleco antibalas y armas de fuego falsas.

La PNP cercó la zona donde ocurrió el asesinato, que se encuentra al frente del Centro Comercial Plaza San Miguel, a fin de proteger la seguridad de los investigados y de la ciudadanía. Testigos mencionaron que la Policía no permitió el tránsito durante el tiempo que duró la reconstrucción de los hechos.

"Aproximadamente ha durado una hora. No dejaron pasar a ninguna persona ni a ningún vehículo. Todo ha sido muy hermético y con bastante precaución. Vinieron muchos policías, demasiados", narró un taxista. 

Detenidos

Los sujetos que participaron en la reconstrucción del crimen fueron detenidos en Arequipa cuando pretendían dirigirse en bus hacia Bolivia. De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados en el crimen formarían parte de la banda criminal Los Chukys del Callao, dedicada al cobro de cupos en construcción civil. 

También se confirmó la captura de Miguel Ángel Estrada Tufiño (47), uno de los presuntos autores intelectuales que se encargó de la logística, así como la detención de Víctor Javier Viera Reyes, alias 'Willy', sindicado como el responsable de haber disparado contra los dos menores de edad.

Mira el video