RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sanders: La OEA observó las elecciones en Perú y las declaró libres, justas y creíbles

El presidente del Consejo Permanente de la OEA, Sir. Ronald Sanders, indicó que "la elección mayoritaria de Pedro Castillo debe mantenerse".

elecciones-en-Perú
elecciones en Perú

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la propuesta de solicitar una auditoría sobre la segunda vuelta electoral a la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte de diversos líderes políticos, el presidente del Consejo Permanente de la institución, Sir. Ronald Sanders, se pronunció al respecto y señaló que los comicios en el país se desarrollaron de manera “justa” y “libre”.

Asimismo, indicó que la OEA debe defender la postura de los observadores internacionales, quienes estuvieron presentes en el proceso electoral, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio. En ese sentido, descartó un posible fraude y señaló que la organización que lidera está en contra de “los intentos de sofocar” la voluntad popular expresadas en las urnas.

También puedes leer: Arbizú sobre Fuerza Popular: "Su finalidad es llegar a 28 de julio sin la proclamación de Castillo"

El titular de la OEA precisó que la elección mayoritaria de Pedro Castillo debe mantenerse, debido a que refleja el respeto a la democracia.

“La OEA observó las elecciones en Perú y las declaró libres, justas y creíbles. La OEA debe defender sus conclusiones y pronunciarse en contra de los intentos de sofocar la voluntad del electorado. La elección mayoritaria de Pedro Castillo debe mantenerse. Eso es democracia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, por medio de un comunicado, la OEA informó que los procedimientos de las elecciones presidenciales se realizaron de manera adecuada, respetando las normas y los reglamentos, además indicó que el “sistema peruano cuenta con las garantías del debido proceso”.

“La misión ha observado, hasta el momento, que la actuación de los órganos jurisdiccionales se ha apegado a la normativa vigente”, agregó.

Más información: