RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se incrementa violencia familiar en La Libertad

Autoridades no consideran en agenda resolver casos de feminicidios

Exitosa-violencia-familiar-incrementa
Exitosa violencia familiar incrementa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El crecimiento de los índices de violencia familiar en La Libertad, no se detiene, actualmente llega al 52.7% entre los delitos con mayor incidencia, por lo que el vicegobernador regional Ever Cadenillas, pide que se trate esta problemática de manera multisectorial y con prioridad, porque de esta devienen después casos de delitos más graves.

En La Libertad, no solo se incrementan los homicidios, extorsiones y hurtos, por la delincuencia común y bandas organizadas, la violencia familiar no figura en la agenda de las autoridades como una meta urgente.

Puedes leer esto: Investigación científica de IREN Norte entre los mejores de Latinoamérica

Ever Cadenillas, atribuyó el incremento de la delincuencia en la región, a los conflictos que se generan en los hogares. “¿Qué ocurre cuando en los hogares crece la violencia familiar, sea entre los padres, contra la mujer o los hijos?, preguntó, respondiendo que eso deviene en más violencia y finalmente en la generación de otro tipo de delitos”, manifestó.

Las comisarías

Por su parte, el representante de la Defensoría delo pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, demandó mayor atención a los casos de violencia familiar en las comisarías, en la última audiencia publica sobre inseguridad ciudadana, denunció que aún existen efectivos policiales que minimizan e incluso ignoran las denuncias de mujeres maltratadas, por lo que hizo un llamado al jefe de la Policía de la región, a designar a personal capacitado para atender las denuncias.

También te puede interesar: Autoridades piden auxilio ante el incremento delincuencial en La Libertad

De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, la región La Libertad, hasta julio del presente año, se ubicaba en el primer lugar a nivel del norte del país con más casos de violencia familiar denunciados.

Más noticias en Exitosa Trujillo: