RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Secretario general de la ONU a Pedro Castillo: Perú profundizará avances en favor de los más vulnerables

El secretario general de la ONU, António Guterres, envió una carta de felicitación hacia el presidente Pedro Castillo por el inicio de su nuevo Gobierno.

Exitosa-ONU-Pedro-Castillo
Exitosa ONU Pedro Castillo

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último viernes, se difundió una carta enviada por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hacia el presidente Pedro Castillo por el inicio de su nuevo Gobierno dirigiendo al Perú.

En la carta que fue enviada con fecha del 4 de agosto, pero recientemente publicada en sus redes sociales, Guterres felicitó a Castillo y le envió “los mejores de deseos en su mandato”.

“Permítame expresarle, en nombre de la Organización de las Naciones Unidas y en el mío propio, mis más sinceras felicitaciones por su toma de posesión en el cargo de presidente de la República del Perú, así como mis mejores deseos en el desempeño de su mandato”, se lee en la carta de Guterres.

De esta manera, también destacó que el Perú ha venido realizando grandes pasos hacia la construcción de una sociedad más justa y espero que esta línea se continúe de esa forma.

“En las últimas décadas, el país ha conseguido logros importantes hacia la construcción de una sociedad más justa, próspera e incluyente. Tengo la seguridad de que, durante su mandato como presidente, el país profundizará estos avances en favor de las personas más vulnerables, asegurando que nadie se quede atrás”, manifestó.

También puedes leer: Aseguran que la próxima semana fijarían inicio de devolución Fonavi

Asimismo, también se confió en que “bajo el liderazgo” de Castillo se debe “profundizar” aún más en el trabajo conjunto en favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Finalmente, el presidente Pedro Castillo podrá contar con todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, según ofreció Gutierres. Esta acción servirá para seguir impulsando la Agenda 2030.

También puedes leer: Renovación Popular no brindaría el voto de confianza al Gabinete Bellido

MÁS EN EXITOSA: