RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lima sin agua

Sedapal: cuatro distritos de Lima presentarán un corte de agua entre hoy y mañana

Las interrupciones anunciadas por Sedapal durarán hasta ocho horas para algunos puntos de Lima

Sedapal anunció corte de agua para el fin de semana.
Sedapal anunció corte de agua para el fin de semana. (Andina)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/03/2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció esta madrugada que cortará el servicio de agua para cuatro distritos de la capital. El comunicado fue emitido mediante las redes sociales de la institución y está programado para los días viernes 03 y sábado 04 de marzo en los puntos seleccionados.

Los distritos que sufrirán el corte de agua

La programación de Sedapal permitió conocer que esta múltiple intervención empezará desde hoy a las 08:00 a.m. en el distro de El Agustino. Allí, los trabajos reparativos durarán al menos ocho horas, dado que su restauración fue programada para las 04:00 p.m. Específicamente, esto ocurrirá en la Asociación Las Lomas de Rosales, el pasaje Virgen de la Asunción, Villa Santa Isabel, el asentamiento humano Cataratas II y la asociación Pobladores Lomas del Bosque.

Luego de este punto, el siguiente distrito incluido en la interrupción de hoy será la urbanización Industrial Wiese, Lima. En este punto, el corte de agua fue pauteado entre las 10:00 a.m. y las 05:00 p.m. 

Para mañana sábado 04 de marzo, dos distritos también serán intervenidos. Uno de ellos será Santa Anita, cuyo servicio de agua potable estará cerrado entre entre las 01:00 p.m. y las 09:00 p.m. del sábado. Aquí, la asociación Praderas de Santa Anita, primera y segunda etapa, la asociación La Encalada y Salinas, y la habitación urbana San José fueron los puntos seleccionados.

Por su parte, el último distrito afectado será La Molina, que sufrirá el corte de agua con menor duración. A diferencia de sus pares, el servició de agua no estará disponible durante siete horas desde las 02:00 p.m., cuando la Urbanización Rinconada del Lago, primera y segunda etapa, empiece a sufrir la falta de agua potable.

Se mejorará el servicio, indicó Sedapal

Según la información publicada por la empresa estatal, estas interrupciones servirán para mejorar la calidad del servicio de agua para los ciudadanos de la capital. Y es que la institución señaló que intervendrán las tuberías y el reservorio para empalmarlos y limpiarlos, respectivamente.

De hecho, las redes sociales de la institución enfatizaron que estas operaciones están destinadas para el bienestar de los ciudadanos de la capital. "Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao", indicaron en su comunicado. 

Otros puntos sin agua

 Tras el anuncio de Sedapal, algunos vecinos manifestaron su incomodidad debido a que sus distritos se encontraban sin agua y no fueron advertidos de un corte programado como este. Uno de esos casos fue Pamplona Baja, San Juan de Miraflores.

Ante esta situación, la empresa indicó que estas interrupciones ocurrieron por imprevistos. "La zona ha sido afectada por un corte imprevisto por una fuga en la toma, se restablecerá en el transcurso de la tarde", señaló

Temas relacionados Corte de agua Lima Sedapal