RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Segundo día de paro: Bloqueo de carreteras continúa en regiones del sur

En Ica se reportó la quema de autos abandonados. Mientras que en Arequipa se suspendió la venta de pasajes.

segundo-dia-de-paro-bloque-de-carreteras-exitosa
segundo dia de paro bloque de carreteras exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El Paro Nacional continúa este jueves 5 de enero en diversas regiones del sur del país. En este segundo día de protesta -en donde se pide el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte- se han registrado bloqueos en las principales localidades de Ica, Arequipa y Puno.

Ica

En la ciudad de Ica, se reportó el bloqueo del kilómetro 300 de la Panamericana Sur, a la altura de Barrio Chino. El bloqueo de la vía inició alrededor de las 21:30 horas de ayer miércoles 4 de enero. El mismo escenario se repitió en horas de la madrugada en el sector El Alamo.

En esta parte de país también se registró la quema de autos abandonados. Exitosa constató que personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta este punto para intentar despejar la zona, pero el número de manifestantes es superior. Los protestantes han indicado que la paralización es "indefinida".

También puedes leer: Segundo día de paro: Ronderos de Chota piden libertad para Pedro Castillo

Puno

En la provincia de Puno, se reportó la quema de una garita de peaje en Ilave. En tanto, en la provincia de San Román se reportaron bloqueos en la mayoría de las vías y no se permite el ingreso ni salida de vehículos. La misma situación se repite en Juliaca, que continúa bloqueada desde ayer.

Las provincias de Azángaro y Ayaviri también se sumaron a las movilizaciones, de esta manera se prevé que las 13 provincias de Puno acaten este Paro Nacional. La ciudadanía pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. "No hay nada que dialogar, la población pide que renuncie ya", expresaron los dirigentes esta mañana.

Arequipa

Las operaciones en el terminal terrestre de Arequipa quedaron suspendidas esta mañana tras el reinicio de las protestas. Los trabajadores del local cerraron sus puestos de trabajo debido a la baja demanda de pasajeros.

Por el momento, el tránsito en la vía sur andina se viene desarrollando de manera normal. No obstante, se prevé que los manifestantes lleguen en horas de la tarde. Cabe precisar que ayer se presentaron disturbios a la altura del puente Añashuayco, en Cerro Colorado.

También te puede interesar: Pedro Castillo no se presentó ante el Congreso para declarar sobre fallecidos en paro de transportistas

Más noticias en Exitosa: