RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Segundo día de paro: Ronderos de Chota piden libertad para Pedro Castillo

"Todas las regiones del país se levantan porque se está viendo que hay injusticia", expresó el dirigente Noé Rafael Campos en diálogo con Exitosa.

paro-ronderos-Chota-Pedro-Castillo-Noe-Rafael-Campos-Exitosa
paro ronderos Chota Pedro Castillo Noe Rafael Campos Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota (Cajamarca), Noé Rafael Campos, confirmó que desde hoy acatarán un paro indefinido porque, entre otras razones, quieren que se le otorgue la libertad al expresidente Pedro Castillo.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el dirigente señaló que también solicitan se cierre el Congreso de la República, se convoque a una Asamblea Constituyente y se conforme una nueva Constitución.

"Nuestra plataforma de lucha es [...] primero, la libertad de Pedro Castillo. En segundo lugar, cierre del Congreso, Asamblea Constituyente y nueva Constitución", precisó en nuestro medio.

En esa línea, indicó que "la voluntad de pueblo se levanta" porque consideran que la detención del exjefe de Estado es ilegal.

"Para nosotros, vemos que la detención de Pedro Castillo es ilegal, por eso es que la voluntad del pueblo peruano se levanta, porque si viéramos que la detención de Pedro Castillo es legal, nadie protestara, nadie se levantara. Todas las regiones del país se levantan porque se está viendo que hay injusticia", expresó.

También te puede interesar: Martín Ojeda sobre protestas: El transporte seguirá trabajando, no podemos perjudicar más al país

Noé Campos indicó que ya fue coordinado el acatar el paro desde este jueves, 5 de enero, y "se está haciendo a nivel de todas las 13 provincias de Cajamarca".

"Nos hemos sumado todas las fuerzas de rondas campesinas, población en general, para tener que acatar el paro popular indefinido desde el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana. Estaremos concentrados en la histórica Plaza de Armas de Chota y luego se tomarán las medidas correspondientes conforme a la plataforma de lucha que hemos establecido", agregó.

Por otro lado, manifestó que la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, ha "traicionado" al país y a Castillo Terrones al asumir el mencionado cargo, ello luego que el exmandatario fue vacado por el Parlamento tras intentar dar un golpe de Estado.

"Esta señora no representa al país, nadie la ha nombrado a ella. Realmente, ella ha traicionado, no solamente al presidente, sino también ha traicionado a todo el país entero", dijo el presidente de las rondas campesinas de Chota en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa