RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi alerta de caída de nieve y granizo este fin de semana en once regiones del país

Indeci recomendó optar algunas medidas de preparación ante el aviso meteorológico, como la de identificar rutas de evacuación, entre otros.

senamhi-caídad-de-nieve-regiones-Exitosa
senamhi caídad de nieve regiones Exitosa

04/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un comunicado en donde alertó la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en once regiones del país, hoy sábado 4 y mañana domingo 5 de junio.

Según precisa la entidad, estos fenómenos naturales se presentarán en las zonas altas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Asimismo, los expertos esperan acumulados de lluvia entre los 5 y 10 mm/día en la sierra centro y entre los 4 y 15 mm/día en la sierra sur, así como nieve cercana a los 5 centímetros de altura en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (msnm), y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 msnm.

También puedes leer | Llegó el gran día, hoy Radio Karibeña celebra su 13 aniversario con un gran concierto

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó optar algunas medidas de preparación ante el aviso meteorológico, como la de identificar rutas de evacuación que dirijan a la población a una zonas alta, segura y alejada del cauce de ríos o quebradas ante los huaicos. Además, proteger el techo se sus viviendas, implementar un sistema de alerta usando silbatos o sirenas en coordinación con las autoridades de los gobiernos locales.

También, exhortó a las autoridades dar aviso sobre los puntos de evacuación y de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud compañías de bomberos, y comisarias para las emergencias.

DATO

En Lima este se espera temperaturas nocturnas muy frías los próximos días con valores próximos a los 11 ºC. Asimismo, se prevé cobertura nubosa y tendencia a brillo solar hacia el mediodía.