RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: distritos costeros de Lima continuarán presentando hasta el 100% de humedad

El organismo aclaró que los días más fríos del año se registraron durante los meses de junio y julio pasado.

exitosa-senamhi-distritos-costeros-lima-humedad
exitosa senamhi distritos costeros lima humedad

17/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los distritos costeros de Lima continuarán presentando niveles de humedad de hasta el 100% en lo que resta del invierno, lo que incrementará la sensación de frío entre la población. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También te puede interesar: Sierra sur soportará temperatura nocturna de hasta 19 grados bajo cero

Johan Chancafe, especialista del Senamhi, precisó que, en los distritos costeros, como Miraflores, Barranco, San Miguel, seguirán registrándose mañanas lluviosas y con cielo nublado durante toda la estación de invierno, la que concluye el 22 de setiembre próximo.

De otro lado, Chancafe señaló que en los distritos de Lima este, como La Molina, Santa Anita San Juan de Lurigancho o Ate, se siguen presentando las temperaturas más bajas de la presente estación.

En ese línea, señaló que hoy lunes 16 de agosto la temperatura descendió hasta los 13 grados en la zona de Lima este, y que la sensación de frío fue mayor justamente por el alto nivel de humedad y la llovizna registrada en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, aclaró que los días más fríos del año se registraron durante los meses de junio y julio pasado, en que la temperatura osciló entre los 11 y los 11.5 grados centígrados.

“Sin embargo, hoy ha amanecido con cielo cubierto, en algunos distritos, con presencia de llovizna. Por ello, siguen percibiendo esta sensación de frío un poco intenso en las primeras horas de la mañana”, enfatizó.

Sierra Sur

De la misma manera, la temperatura nocturna en la sierra sur del país seguirá descendiendo hasta hoy. Incluso,llegaría hasta los 19 grados bajo cero en las zonas altoandinas.

Para hoy, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -18 y -19 grados Celsius, respectivamente, en zonas por encima de los 4 mil metros de altura.

Asimismo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora en el transcurso del día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Lo más visto en Exitosa