RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senhami: Nivel de humedad llegará al 100 % en zonas costeras por el invierno

El Senamhi indicó que a finales de julio y en el mes de agosto los vientos serán mayores y, en consecuencia, las lloviznas serán más intensas.

humedad-100-zonas-costenas-invierno
humedad 100 zonas costenas invierno

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un informe, el Senamhi indicó que a finales de julio y en el mes de agosto los vientos serán mayores y, en consecuencia, las lloviznas serán más intensas, así también el nivel de humedad llegará hasta el 100 % en las zonas costeras del país, en el marco del invierno.

Como se recuerda, el invierno inició oficialmente el domingo 20 de junio a las 22:32 horas y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado niveles de humedad superiores al 90 % y la ocurrencia de lloviznas en la ciudad de Lima.

En esa línea, el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que a finales de julio y en el mes de agosto los vientos serán mayores y, en consecuencia, las lloviznas serán más persistentes e intensas.

Sobre todo, en las zonas costeras, la humedad donde se registra un número promedio a 90%, en esta temporada podría llegar incluso a 100% y cuando llegue a julio, se evidenciaría la presencia de neblina en las primeras horas de la mañana.

También puedes leer: Ampuero: “Vladimir Cerrón está habilitado para ocupar cualquier cargo público, desde premier hasta portero”

RECOMENDACIONES

Los especialistas recomiendan a la ciudadanía mantenerse abrigada y no confiarse del brillo solar que, con mucha probabilidad, puede hacerse presente en el transcurso de la semana en horas de la tarde, que duran pocas horas y no genera una sensación térmica de calor.

“Hay brillo solar y ya, automáticamente salen sin algún abrigo, a media tarde ya llega el frío y ahí es donde se enferman”, comentó.

LIMA

“Una peculiaridad que Lima tiene es la alta concentración de humedad, con un poco de viento hace que uno tenga una mayor sensación de frío. Los distritos cercanos al mar como Villa María del Triunfo, Chorrillos, Miraflores siempre concentran mayor humedad, la niebla se pega bastante y eso hace que tengan mayor sensación de frío”, precisó Nelson Quispe en Andina.

También puedes leer: Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor

MÁS EN EXITOSA: