RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Serfor desmintió rumores de muerte del zorrito Run Run

En redes sociales se hablaba sobre el supuesto fallecimiento del zorro andino. Al respecto, Serfor pidió verificar la información para evitar caer en fake news.

Serfor-zorro-andino-run-run-exitosa-noticias-min
Serfor zorro andino run run exitosa noticias min

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se pronunció para desmentir la supuesta muerte del zorro andino Run Run, cuya historia se hizo conocida a nivel mundial, y afirmó que el animalito es atendido por personal especializado que vela por su pronta recuperación.

También te puede interesar: Mesa Redonda: Peluche del zorrito 'Run Run' entre los juguetes más solicitados por Navidad

“Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de Run Run, el Serfor desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación”, indicó la institución ante los rumores emitidos en redes sociales sobre el supuesto deceso del animal.

El zorro andino, que fue vendido como si fuera un perro, se hizo conocido el pasado 3 de noviembre cuando los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en Comas, solicitaron la intervención de las autoridades.

Tras una ardua labor de rescate, que se complicó por momentos, Run Run fue capturado el 9 de noviembre por un equipo de Serfor y trasladado al Parque de las Leyendas, donde permaneció por cerca de tres semanas.

También te puede interesar: Chiclayo | Rescatan 5 crías de zorro costeño que se hallaban en poder de una ciudadana

Según los primeros análisis, el animal contrajo enfermedades infeccionas de los perros sin vacuna con los que convivió en Comas, por lo que a fines de noviembre fue trasladado a otro lugar para recibir un cuidado especial.

Serfor pide corroborar información y usuarios exigen pruebas

En tanto, Serfor pidió tanto a la ciudadanía como líderes de opinión que constaten la información antes de “difundirla para evitar caer en fake news”.

Usuarios comentaron el tuit de la institución y exigieron que se publiquen nuevas fotos del zorrito andino para comprobar si está vivo. “Necesitamos fotos y videos”, “imágenes para desmentir” y “ver para creer, muéstrenme a Run Run”, fueron algunos de los comentarios.

Otras noticias en Exitosa: