RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán a Walter Gutiérrez: No le corresponde atentar contra el Estado de Derecho

La congresista Sigrid Bazán se manifestó en contra del pedido del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, de que el presidente Pedro Castillo renuncie al cargo.

Sigrid-Bazán-a-Walter-Gutiérrez-Exitosa
Sigrid Bazán a Walter Gutiérrez Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la solicitud del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al presidente de la República, Pedro Castillo, de renunciar al cargo, tras los diversos cuestionamientos por la designación del Gabinete Ministerial liderado por Héctor Valer. La legisladora indicó que su trabajo es defender los derechos constitucionales y fundamentales de la población, y no incentivar la destitución del mandatario.

“Corresponde a la Defensoría del Pueblo defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, no atentar contra el Estado de Derecho tal como pretende el señor Walter Gutiérrez”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el pasado martes 1 de enero, la parlamentaria Bazán señaló que el jefe de Estado, Castillo Terrones, ha recibido diferentes críticas durante su gestión. En esa línea, se refirió acerca de las entrevistas que brindó el presidente a la prensa y consideró que, por "una declaración desafortunada", los opositores políticos desean que Pedro Castillo ya no lidere el Poder Ejecutivo.

“Tenemos un gobierno que plantea el cambio y que, a sus cortos 6 meses, puede recibir muchas críticas. De ahí a querer sacar al presidente por una entrevista o una declaración desafortunada hay un largo trecho. No obviemos todos los intereses detrás de que este gobierno fracase”, dijo Bazán.

En otro momento, pidió a los ciudadanos velar por la democracia y no "caer en la lógica de que solo la derecha puede gobernar". "La derecha ha sido y es corrupción, mentira, muerte y pobreza”, añadió.

También puedes leer: Roberto Sánchez tras incidente de alcaldesa con Alva: Sin respeto e igualdad no habrá una república democrática

Más información: