RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Situación de peajes en Lurín se resolvería el miércoles

Burgomaestre espera que se resuelva la demanda en favor del municipio.

213123
213123

19/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, adelantó que el día miércoles se estaría resolviendo la demanda constitucional de Habeas Corpus que impusieron contra Rutas de Lima, por la presunta vulneración de la libertad de libre tránsito, respecto a las 6 casetas de peaje que dicha empresa mantiene en la jurisdicción lurinenese.

“Nos hemos reunido con la jueza Elena Ganoza Garayar la semana anterior. Al principio estaba renuente, pero cuando comenzamos a presionarla bajo su ánimo, diríamos, de defender a rutas de Lima, entonces se comprometió que el miércoles tendría un pronunciamiento”, explicó en una entrevista a diario Exitosa.

En ese sentido, la autoridad edil consideró que dicho pronunciamiento será en favor del municipio. “Debo de suponer que (la resolución de la jueza) debe ser la aceptación a nuestra demanda de Habeas Corpus”, precisó.

Asimismo, Marticorena señaló que su caso es similar al proceso entre La Molina y Lamsac, por lo que inmediatamente, de salir positivo la sentencia a su favor, tomarían acciones legales para solicitar una reparación por daños y prejuicios.