RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL | Minsa reporta 2 policías con quemaduras por incendio en "La Cachina"

Minsa instaló un punto de atención médica en la zona del incendio registrado en San Juan de Lurigancho para atender a los afectados.

mercado
mercado

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Director General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa en Salud, Willington Mendoza, aseguró en exclusiva a Exitosa que 20 personas fueron atendidas en las ambulancias instaladas por el Ministerio de Salud y 2 policías resultados heridos en el incendio.

Te puede interesar: Incendio en SJL | Alcalde Alex Gonzáles se retiró de la zona tras agresión

Mendoza manifestó que el mercado donde se suscitó el incendio no contaba con permiso de defensa civil y dentro funcionaba restaurantes y talleres por lo que se encontraron balones de gas en el interior, lo cual dificultó la labor de los bomberos y policías.

Asimismo, exhortó a los gobiernos locales a fiscalizar dichos establecimientos para evitar este tipo de tragedias. Además, indicó que existe una reglamentación de la Dirección General de Salud Ambiental en donde se estipula las labores que se desarrollan a nivel de los mercados.

"El mercado es solo una representación de la informalidad que existe en otros mercados. Esta informalidad el gobierno local debería ser más riguroso", manifestó en el programa Hablemos Claro.

Las personas que fueron atendidas por personal del Minsa presentaron algunos síntomas por inhalación de humo. Hasta el momento, se han atendido a tres pacientes con daños a la salud, siendo uno un personal de la Policía Nacional del Perú que fue traslado al hospital de SJL por lesiones punzocortantes.

MÁS EN EXITOSA: