RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

S.J.L.: Zona afectada por aniego es declarada en emergencia ambiental

Ministra del Ambiente pide a vecinos afectados por aniego usar mascarillas, guantes y botas.

aniego-sjl-emergencia
aniego sjl emergencia

15/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció este martes que la zona de San Juan de Lurigancho (S.J.L.) afectada por el aniego de aguas residuales fue declarada en emergencia ambiental.

En exclusiva para Exitosa, Muñoz precisó que esta medida tiene como propósito realizar un trabajo colaborativo entre los ministerios competentes, para asegurar el recojo de los residuos.

"Hoy el Ministerio del Ambiente ha publicado la declaratoria de emergencia ambiental, y el objetivo de eso es justamente hacer un trabajo colaborativo, en equipo de todos los sectores, para asegurar el recojo de estos residuos, porque estos residuos son justamente la materia que está quedando después de que el agua ha bajado", manifestó.

Indicó, además, que personal del Ejército llegará este martes a las zonas afectadas de S.J.L. para realizar labores de limpieza. "Ayudarán en el levantamiento de estos residuos. Y el compromiso que tenemos todos, desde el presidente de la República y el Gabinete es no abandonar a los vecinos. Vamos a trabajar aquí hasta que recuperemos las condiciones", puntualizó.

La titular del Minam pidió a los vecinos de las zonas afectadas por la inundación, que usen los implementos de seguridad, que son entregados gratuitamente por el Estado. "Tenemos que prevenir que esto se convierta en una epidemia masiva, si es que no usan los implementos de seguridad. Estoy verificando personalmente que la gente tenga sus guantes, sus mascarillas y use botas. Eso es muy importante, no podemos agravar la situación", sentenció.