RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sobreviviente de deflagración en Villa El Salvador: "Nosotros no pedimos ser quemados, necesitamos ayuda"

Uno de los sobrevivientes del lamentable hecho pide al presidente Francisco Sagasti comunicarse con ellos porque requieren de apoyo económico.

deflagración
deflagración

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Los sobrevivientes de la deflagración de un camión en el distrito de Villa El Salvador señalaron a Exitosa que hasta la fecha todavía las autoridades no determinan a los responsables del lamentable suceso que cobró la vida de 34 ciudadanos y dejó a varios heridos.

Te puede interesar: Instituto de Rehabilitación atenderá a los afectados por deflagración en Villa El Salvador

El pasado 23 de enero el país amaneció con la trágica noticia de la deflagración de un camión y que produjo 34 muertes y varios heridos que permanecieron por meses internados en diversos centros hospitalarios para que puedan ser atendidos por las graves quemaduras que sufrieron producto del hecho.

Josué Anco, un joven de 36 años, es uno de los sobrevivientes de la deflagración en Villa El Salvador y comentó para Exitosa que esta Navidad será una de las más tristes que le tocó vivir, dado que vio morir ante sus ojos a sus vecinos y seres queridos. Adicional a ello, reclama que las autoridades no cumplieron con sus promesas.

"Estas fechas es más triste y yo todavía no puedo trabajar porque estoy en recuperación. Hasta el día de hoy los responsables no se pronuncian, nadie se hace cargo, el Estado con el anterior presidente prometieron varias cosas y nunca las cumplieron. Prometieron pagar los recibos de luz, agua y no cumplieron. Todo fue puras palabras", señaló el joven.

Es preciso resaltar que Josué tiene un 70% de su cuerpo quemado y necesita continuar con sus tratamientos para que en un futuro pueda retomar su vida y volver a trabajar para cubrir sus gastos básicos. Con respecto a un posible acercamiento por parte del presidente Francisco Sagasti, el joven comentó que hasta la fecha no se ha comunicado con ellos para ofrecerles apoyo.

MÁS EN EXITOSA