RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Somalía: Ejecutan a dos hombres que mataron y violaron a menor de 12 años

Este caso hizo que la población se movilizara a las calles y protestara para exigir justicia en este tipo de hechos

123-64
123 64

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un pelotón de fusilamiento ejecutó en una plaza pública a dos hombres condenados por violar, torturar y asesinar a una niña de 12 años. El cuerpo de la menor fue hallado en su propia casa el 25 de febrero del 2019.Al menos doce personas fueron detenidas por el atroz crimen. Sin embargo, tras las pruebas de ADN, tres fueron declarados culpable en mayo pasado.

Este caso hizo que la población se movilizara a las calles y protestara para exigir justicia en este tipo de hechos.El fusilamiento del tercer sujeto se retrasó debido a las investigaciones.El papá de la víctima declaró a la prensa tras la ejecución y dijo estar agradecido y satisfecho por la sentencia. “La justicia ha recaído finalmente sobre mi familia y el alma de mi hija", manifestó.

Cabe recordar que la violación y el asesinato son delitos castigados con la pena capital en Somalía. La organización pro derechos humanos Human Rights Watch, indicó que los ciudadanos somalíes protestaron pues los casos de violación son algo 'normal' en la región.