RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sunedu se pronuncia sobre grados y títulos emitidos por universidades extranjeras

Los grados y títulos de universidades extranjeras que hayan involucrado estudios en Perú, 'no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos

123-67
123 67

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria se pronunció tras realizar una investigación que concluyó en la identificación de grados y títulos ofertados por casas de estudios extranjeras.“Hoy en día, ninguna universidad extranjera tiene autorización ni el licenciamiento debido para ofrecer en nuestro país clases presenciales que conduzcan a la emisión de grados y títulos del exterior”, se lee en la información de la página web de Sunedu.

En ese sentido, los grados y títulos de universidades extranjeras que hayan involucrado estudios en territorio peruano, 'no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos'. Toda expedición de estos documentos deben ser autorizados por la Sunedu.

Sunedu recomendó a las personas, que quieran realizar sus estudios en universidades extranjeras con programas presenciales en nuestro país, a realizar las consultas respectivas en la web de Sunedu o a través del correo electrónico de la Unidad de Registro de Grados y Títulos.