RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco: Serenos salvan la vida de un niño que había ingerido lejía por accidente

Serenos del distrito de Surco trasladaron a un menor que había ingerido lejía por accidente, tras pedido de auxilio de su madre de nacionalidad venezolana.

Surco-niño-consumió-lejía
Surco niño consumió lejía

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes del Serenazgo de Surco trasladaron de emergencia a una madre que solicitó ayuda para su hijo de solo un año, quien había tomado lejía por accidente. El menor y su progenitora fueron trasladados en la unidad móvil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito hacia el hospital Casimiro Ulloa.

La madre del niño de nacionalidad venezolana, Oriani Obispo Pinto, se acercó al uno de los serenos en busca de ayuda, en la cuadra 22 del jirón Morro Solar, por lo que el agente edil reportó el hecho y en un patrullero municipal con la compañía de un policía para certificar. El pequeño permanecía inmóvil entre los brazos de su progenitora.

“La mujer se me acercó con su prima. Dijo que su hijo había tomado lejía de una botella, pero no bajo qué circunstancias. Alerté a base. Inmediatamente se dispuso su traslado. Tuvimos que meternos en contra en varias calles”, explicó el sereno Freddy Ramírez.

También puedes leer: Pasajero fue baleado al interior de una combi y llegó muerto al hospital

El menor ingresó a una clínica en la Bolichera, sin embargo, en este centro médico se le negó la atención debido a que carecía de equipos para realizarle el lavado gástrico, ante las circunstancias los serenos optaron por llevarlos al hospital Casimiro Ulloa, en donde está siendo atendido.

Finalmente, el menor recibió la atención necesaria, gracias al Centro de Control de Operaciones de Surco que realizó las coordinaciones para apoyar la comitiva, además del apoyo de un agente motorizado del Serenazgo de Surco, quien reportó la emergencia

Más en Exitosa