RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susana Baca aún espera respuesta de presidente Sagasti ante crisis del sector cultural

El presidente Francisco Sagasti aún no responde la carta de Susana Baca. Ella pide el apoyo del Ejecutivo para que los artistas reciban un bono por la pandemia.

baca-sagasti
baca sagasti

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Susana Baca es una de las artistas más representativas del Perú a nivel internacional. Y este jueves envió una carta al presidente Francisco Sagasti pidiendo apoyo al sector cultural debido a la crisis que sufre por la pandemia de la COVID-19.

Hoy, a través de Exitosa, manifestó su tristeza por la situación de los artistas peruanos y mencionó que "es la voz" de aquellos que no pueden ser escuchados. Por ese motivo, decidió enviar la misiva al mandatario nacional.

"La he pensado y escrito con este sentir que podemos lograr que los artistas del Perú se sientan también escuchados o convertirte en una voz parlante de esos artistas que no tienen la ocasión de ser entrevistados", indicó a Exitosa te Escucha.

Por otro lado, sostuvo que elevó su pedido al ministro Alejandro Neyra, ya que conforman la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura. No obstante, sigue esperando la respuesta de Francisco Sagasti, para que a través del Ministerio de Economía y Finanzas extienda un bono adicional a los artistas.

"Con el ministro Alejandro Neyra sí. Yo soy parte de la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura y todo esto yo se lo he hecho saber al ministro. Entonces, por él me he enterado de que los fondos no alcanzaron para todos los artistas que se presentaron, y él ha hecho un pedido al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para que se extienda una partida más para atender a los artistas que quedaron fuera del bono", manifestó.

"Los fondos que fueron solicitados y que se dieron -se hablaban de 50 millones para el Ministerio de Cultura- se atendieron las solicitudes de apoyo de los artistas. Pero los fondos alcanzaron hasta un límite de artistas", acotó.

Por ese motivo, Baca de la Colina ha conversado con diversos artistas del país para transmitirles tranquilidad en medio de la crisis económica generada por la pandemia.

"Llega un momento de, además de conversaciones con artistas y estar comunicados entre ellos, hemos comentado de todo esto. Yo trabajo con un equipo de artistas y músicos y estoy enterada perfectamente de la situación que vivimos. (...) Están terminando el padrón de artistas en el Mincul que permitirá administrar el bono", finalizó.

VIDEO

◼ LO MÁS VISTO

Congresista Lenin Checco: "Planteamos un bono para todos los que tengan DNI"

Gobierno avanza negociaciones hasta con 7 laboratorios para adquisición de vacunas

Premier Bermúdez: "Este fin de semana saldrán las normas sobre la entrega del bono de S/ 600"