RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susana Baca ganó el Latin Grammy a mejor Álbum Folclórico por "A capella"

La artista y compositora obtiene un reconocimiento más gracias a su disco "A capella" que fue grabado en la cuarentena.

Susana-Baca-ganó-el-Latin-Grammy-a-mejor-Álbum-Floclórico-por-A-capella
Susana Baca ganó el Latin Grammy a mejor Álbum Floclórico por A capella

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, se conoció el premio que recibió Susana Baca, la interprete y compositora peruana es galardonada con el Latim Grammy en la categoría mejor Álbum Folclórico por su disco "A capella"

Tras vencer a cuatro compositores en los Latin Grammy 2020, este 19 de noviembre gana el premio la cantante nacional por su tema "A capella", disco que grabó durante la cuarentena, ella realizó este disco desde su hogar, en Santa Bárbara en Cañete.

También puedes leer: “Canción sin nombre”: Película peruana es precandidata a los premios Óscar 2021

El disco "A Capella" está conformado por 17 temas, los cuales tuvieron el detalle de ser compuestos y producidos en medio de la pandemia del coronavirus.

En el presente año, Susana Baca compitió en la categoría mejor álbum folclórico de los Latin Grammy 2020 contra artistas de talla mundial: los colombianos Gaiteros de Pueblo Santo y su disco Historias cantadas; Toño García: el último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con Quinteto con voz y al grupo mexicano Tierra adentro con Aguije.

Da las gracias por su nominación a los Latin Grammy 2020

Tras conocer que se encontraba entre los nominados al Latin Grammy 2020, Susana Baca mandó un comunicado para dar las gracias a todas las personas que apoyaron su carrera artística en todos estos años.

“Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos. Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, precisó la intérprete de éxitos como “María landó” o “Negra presuntuosa”.

También te puede interesar