RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes: "Defiendo el voto secreto porque se está obligando a votar por ciertas listas"

Parlamentaria del Partido Morado sostuvo que "están obligando a los congresistas a decir por quien votar para amilanarlos".

susel-paredes-exitosa
susel paredes exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció sobre la sesión por la elección de la Mesa Directiva del Congreso que se realizará hoy, martes 26 de julio, y al ser cuestionada por su voto, indicó que prefería no decirlo y resaltó que defiende el voto secreto.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Entrega de Bruno Pacheco “evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo”

“No, y si hubiera no voy a decir porque yo estoy defendiendo el voto secreto porque están obligando a los congresistas a decir por quien votar para amilanarlos y hacerlos votar en determinados sentidos, por eso defiendo el secreto del voto”, declaró ante la prensa.

Por otro lado, la congresista sostuvo que debe haber una clara mejoría con respecto a la programación debates y aprobaciones dentro del Parlamento.

“Cuáles fueron los errores de la anterior mesa, primero, no agendan en el pleno los proyectos en orden de llegada, sino de acuerdo al interés, de la mesa a la presidenta, quien entre a la Mesa Directiva tiene que ser objetivo a la hora de agendar los proyectos. Solo se han aprobado proyectos en los que están de acuerdo el fujimorismo y la bancada magisterial”, expresó.

También se refirió si la entrega a la justicia del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, influenciaría en la votación por alguna de las cuatro listas, resaltó que es hora de separar temas judiciales y políticos, ya que cada grupo cumple una función que no tiene que involucrar al otro.

“Despoliticemos la administración de justicia y no judicialicemos la política, cada poder del Estado con su función (...) Que los jueces y los fiscales hagan su trabajo con Bruno Pacheco y nosotros aquí (en el Congreso) a hacer leyes”, manifestó Paredes.

Más noticias en Exitosa: