RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cinco regiones comprometidas

Sutran reporta 33 puntos bloqueados en la red vial por protestas sociales

Puno es la región más afectada por tener el mayor número de carreteras bloqueadas.

Vía Interoceánica
Vía Interoceánica (Mininter)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/02/2023

El último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) revela que 33 puntos de la red vial se encuentran con tránsito interrumpido. Esta situación involucra a 5 regiones y afecta a 10 vías nacionales.

Las ciudades afectadas por los bloqueos, producto de las protestas sociales, son Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Piura y Puno, siendo esta última la región más comprometida por tener el mayor número de carreteras interrumpidas.

Panorama nacional

La entidad informó que la carretera Interoceánica volvió a ser bloqueada la mañana de ayer lunes 13 de febrero a la altura de Inambari, en la región Madre de Dios, por manifestantes.

En Madre de Dios se había reestablecido el tránsito. Incluso, el gobernador declaró que una semana se estaría normalizando el abastecimiento y los precios.

Sin embargo, IIRSA-Sur, la concesionaria de la Interoceánica, señaló que la vía presentaba un bloqueo en el tramo 2-Cusco a la altura de Inambari. Asimismo, reportó otro bloqueo en el tramo 3-Madre de Dios en el kilómetro 248 en Loromayo.

Además, se registró un nuevo bloqueo en la región Piura a la altura del kilómetro 249 de la carretera que une las ciudades de Mochumi (Lambayeque) y Catacaos (Piura).

Anuncian desbloqueo

La semana pasada, el premier Alberto Otárola anunció que todas las vías nacionales serán liberadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en los próximos días.

"Así como pasó en Ica, vamos a destrabar de manera pacífica y en alianza con la población. Vamos a destrabar las carreteras bloqueadas en Puerto Maldonado y Madre de Dios. En Puno, vamos a controlar el orden interno. Eso va a producir una alianza entre las fuerzas del orden y la población", declaró.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que el desbloqueo de la Panamericana Sur en Ica "es un ejemplo" para que los demás manifestantes cedan y dejen libre el tránsito.

Temas relacionados bloqueo carreteras Cusco Puno Sutran