RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"Vuela alto, amigo"

PNP despidió a 'Marquitos', perro policía que fue asesinado junto a siete oficiales en el Vraem

El valiente can fue despedido con todos los honores, al igual que los siete efectivos policiales que murieron en un atentado en el Vraem.

Último adiós a perro policía asesinado en el Vraem
Último adiós a perro policía asesinado en el Vraem (Archivo)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2023

La Policía Nacional de Perú (PNP) realizó una emotiva ceremonia fúnebre para despedir a 'Marquitos', el perro policía que fue asesinado junto a otros siete valerosos oficiales en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Gracias por dejar huella en nuestros corazones. Vuela alto, amigo", escribió la institución policial en su cuenta oficial de Twitter.

El homenaje se llevó a cabo en la sede de la Diroes en Ate, en donde los uniformados desfilaron con una gigantografía de la foto del can de 3 años, en ella también colocaron 'BCT - NATIVIDAD' junto a la insignia de la DINOES.

Según informó el grupo de policías del Vraem, el pequeño can fue rescatado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la PNP y lo acogieron dentro de la dependencia de la institución ubicada en el Vraem.

"Más que una mascota fuiste un amigo valeroso y leal. Tu partida y la de nuestros compañeros nos deja un gran vacío. ¡Honor y gloria para Marquitos!", agregaron.

Cabe precisar que durante la ceremonia los oficiales asesinados en el atentado narcoterrorista también recibieron honores correspondientes con la presencia de autoridades, alto mando policial y familiar.

Inician investigación sobre atentando en el Vraem 

El Ministerio Público (MP) dio inicio a las investigaciones para determinar a los responsables del atentando que dejó a siete miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el corazón el Vraem.

En ese sentido, la Fiscalía de la Nación indicó que la unidad Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo, de Pichari, en Cusco, se encargará de realizar las diligencias correspondientes.

"La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo, con sede en Pichari (Cusco), inició investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional en el VRAEM, que dejó a siete efectivos policiales fallecidos", señalan.

Temas relacionados atentado perro policía PNP Vraem