RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: Huaico dejó 3 muertos y una ciudad en emergencia

Intensas lluvias en Tacna provocaron huiacos en diferentes zonas de la región generando perdidas humanas y materiales. Población amaneció aterrorizada.

trag3
trag3

22/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En emergencia. Las intensas lluvias en la región de Tacna provocaron inundaciones en diversas calles de la ciudad y varios huaicos que afectaron a decenas de viviendas y negocios comerciales en la urbe. Además, Indeci confirmó que hasta el momento se registraron tres fallecidos producto del desastre natural.

El huaico ingresó a viviendas y arrasó con todo lo que encontraba a su paso tras la activación de la denominada Quebrada del Diablo, ubicada en el cerro Intiorko, ubicado en Tacna.

Los otros huaicos se reportaron en horas de la tarde en la carretera Tacna a Tarata a la altura de los kilómetros 10,16 y 17 que provocaron la obstrucción de la vía por el lodo y piedras. Mientras que cerca de las 7:00 p.m. de este viernes, se produjo otro huaico a la altura del kilómetro 6 que llegó hasta la zona de La Florida e ingresó a la ciudad.

FALLECIDOS

Indeci Tacna confirmó que la tragedia ha dejado un saldo de tres fallecidos. Dos de ellos eran varones e iban a bordo de un vehículo que fue arrastrado por el huaico. La otra persona es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud.

DATO

El desastre ha afectado distintas zonas de la ciudad, entre ellas el Terminal Internacional Bolognesi, el Mercado Grau, el local de Migraciones, los colegios Modesto Basadre y Nuestros Héroes del Pacífico; entre otros.