RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tarifas eléctricas suben de precio en todo el país a partir de hoy

¡Atención! La tarifa se elevará en un 3.45 % para los usuarios residenciales y en un 3.92 %. para los consumidores industriales y comerciales.

Tarifas-eléctricas-Exitosa
Tarifas eléctricas Exitosa

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que desde este miércoles 4 de agosto las tarifas eléctricas subirán a nivel nacional.

El incremento en los precios de la electricidad es de un 3.45% para los consumidores residenciales. Mientras que para los usuarios industriales y comerciales es de 3.92%.

Cabe precisar que la tarifa doméstica para quienes consuman menos de 30 kWh al mes era de unos S/ 12.39 y ahora subirá a S/ 12.82; es decir, unos S/ 0.43. Así lo estimó Enerkoy, consultores de energía.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo solicita al presidente Pedro Castillo la reevaluación de su Gabinete Ministerial

Asimismo, el monto para los que tengan consumos eléctricos entre 31 y 100 kWh aumentará cerca de S/ 1.88 adicional.

En el caso de los usuarios que tengan consumos superiores a los 100 kWh, el aumento sería de S/3.50. Como se recuerda, el precio establecido era de S/ 103.4; sin embargo, con esta nueva tarifa, el monto se elevaría a S/ 106.9.

Según detalló Osinergmin, este nuevo ajuste de tarifas se debe a variaciones en los costos de tres componentes del sector eléctrico: generación, transmisión y distribución.

La variación en la transmisión se debe a la entrada en operación de la Línea de Transmisión en alta tensión de Aguaytía a Pucallpa, de 138 kilovoltios. Mientras que en el caso de distribución se registró un aumento en los precios del cobre y aluminio; metales usados en el tendido de redes eléctricas en zonas urbanas.

Aumento en pandemia

Desde que inició la pandemia por la covid-19, en marzo del 2020, las tarifas eléctricas han subido entre 11.4% y 11.9% para los usuarios residenciales. En tanto, para las industrias, los precios se han elevado entre 13.2% y 14%.

También te puede interesar: INS sobre vacuna de Sinopharm: “Es altamente efectiva para prevenir la muerte”

Más noticias en Exitosa: