RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevo listado

¡Taste Atlas vuelve a causar controversia!: Declaró al anticucho como mejor plato de Bolivia

Taste Atlas colocó al anticucho por encima de recetas de Bolivia como el picante de pollo y el lechón al horno. Ello en la lista de 'Los mejores platos bolivianos' que difundió en su portal web.

Taste Atlas declaró al anticucho como mejor plato de Bolivia
Taste Atlas declaró al anticucho como mejor plato de Bolivia (Perú Travel)

19/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/08/2023

¡Otra vez! Taste Atlas catalogó el anticucho como el mejor plato de Bolivia e inició la polémica en las redes sociales por tratarse de una receta peruana con gran tradición. 

El número uno

La guía culinaria colocó este platillo por encima de las propuestas gastronómicas bolivianas como el picante de pollo y el lechón al horno. Ello en la lista de 'Los mejores platos bolivianos' que difundió en su portal web

En ese sentido, la nominación de este platillo presenta varias incoherencias; puesto que la propia página especializada rememoró que el anticucho tiene su origen en el Perú.  

"El anticucho es un plato a base de carne constituido por pequeñas piezas de carne a la parrilla y en brochetas. La variedad más popular es el anticucho de corazón de res. De origen peruano, este platillo ganó popularidad rápidamente tanto en Sudamérica como en Centroamérica", se lee. 

"La primera receta se remonta al siglo XVI, un plato elaborado con carne de llama marinada cocida directamente al fuego. Cuando los conquistadores se encontraron con esta receta, la adaptaron, reemplazando la carne de llama por carne de res y colocándola en palitos de caña de azúcar", dice en otra parte. 

En dos países distintos 

Vale indicar que, Taste Atlas calificó al anticucho con 4,4 estrellas. Asimismo, incorporó esta receta en cuatro diferentes listas de dos países distintos, Perú y Bolivia. En nuestro caso, el plato cárnico se encuentra en el primer lugar de 'Los mejores platos callejeros peruanos', mientras que ostenta el número 16 del ranking de la lista 'Los mejores platos del Perú'.

En el caso de la nación altiplánica, la receta lidera 'Los mejores platos bolivianos' y 'Los mejores platos callejeros bolivianos"; creando más confusión entre los cibernautas de las redes sociales. 

Otros casos

Una de las últimas polémicas del portal web fue la denominación del Pisco como una de las 100 peores bebidas alcohólicas del planeta. Al respecto, ignoró las 33 medallas que obtuvo en los Premios Virtus International Awards 2022, aunque días después dio un paso atrás y retiró al brebaje nacional de la relación. 

En su momento lo describió así: "Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas". 

De esta manera, Taste Atlas colocó al anticucho por encima de recetas de Bolivia como el picante de pollo y el lechón al horno. Ello en la lista de 'Los mejores platos bolivianos' que difundió en su portal web.