RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ranking internacional

Taste Atlas: Tortilla de raya y Cau Cau son los peores platos de toda la gastronomía peruana

Portal de gastronomía internacional, Taste Atlas, calificó a la Tortilla de raya como el peor plato de la gastronomía peruana. Por su parte, el Cau Cau fue calificado con 2.7 estrellas.

Tortilla de raya y Cau Cau son los peores platos peruanos.
Tortilla de raya y Cau Cau son los peores platos peruanos. (Composición Exitosa)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/07/2023

La gastronomía peruana es reconocida como una de las mejores del mundo. Sin embargo, no todos los manjares son aceptados por la crítica. El ranking internacional elaborado por Taste Atlas sostiene que el Cau Cau y la Tortilla de raya lideran la lista de los peores platos de nuestra cocina nacional. 

La página gastronómica compartió la lista de los 10 peores alimentos de la gastronomía del Perú. Esta es liderada por la Tortilla de raya y, pese a las preferencias de muchos peruanos, el Cau cau es el segundo peor platillo. 

El peor plato de la cocina peruana 

Según Taste Atlas, la tortilla de raya se lleva el primer lugar del ranking de peores platillos peruanos al calificarla como "un simple plato peruano". 

"La tortilla de raya es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado", señala la reseña del conocido portal. 

Asimismo, mencionó que pese a verse "poco sofisticado", el plato es compensado por la gran porción en tamaño. Como se sabe, la tortilla de huevo suele ser bastante larga y lo que permite cubrir todo el plato. 

¿Qué dijo acerca del Cau Cau?

El popular platillo consumido por un gran número de habitantes del Perú fue calificado con 2.7 estrellas, una pésima calificación para cualquier preparación culinaria. 

"El cau cau es un estofado peruano con influencias criollas. Para prepararlo, tiras de tripa deben ser cocinas con ají amarillo, chilis, cebollas, ajo y grandes trozos de papas. Típicamente, el estofado es adornado con menta cortada y es servido tradicionalmente con arroz blanco esponjoso por un lado", indicaron sobre el Cau Cau. 

En la calificación general, el Cau Cau se encuentra en el puesto 6 de los peores guisos del mundo y en el puesto 4 de los peores platillos en base a menudencias. En el ranking internacional, es el número 56 de los peores platos del mundo. 

Lista completa

La Tortilla en raya y el Cau Cau no son los únicos potajes peruanos que han sido incluidos dentro de la lista de los peores de platos de la gastronomía del Perú. 

  1. Tortilla de raya
  2. Cau Cau
  3. Maca
  4.  Sancochado
  5. Higado encebollado
  6. Tamarillo
  7. Solterito 
  8. Cuy frito
  9. Humitas Dulces
  10. Pachamanca

De esta manera, el Cau Cau y la Tortilla en raya fueron calificados como los peores platos de toda la gastronomía peruana de acuerdo a Taste Atlas.