RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Temen por su vida! Alertan que policía Elvis Miranda recibe amenazas en penal 

Hermana del policía Elvis Miranda pide que no lo trasladen a pabellón donde se encuentran delincuentes que "lo están esperando".

hermana-policia
hermana policia

30/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Vanessa Miranda, hermana del suboficial PNP Elvis Miranda, alertó que la vida del joven efectivo se encuentra en peligro en el penal de Piura, tras ratificarse los siete meses de prisión preventiva en su contra por abatir a un delincuente.

En declaraciones a Exitosa, sostuvo que su hermano ya ha recibido amenazas dentro del penal." Esto es totalmente raro. A los minutos de que nos enteramos de esto (la ratificación de prisión preventiva), porque estuvimos todo el día esperando, mi hermano me llama por teléfono y me dice que lo están moviendo al pabellón A, que está lleno de delincuentes, y que ya lo estaban seleccionando para allá. Y me pidió que no permita que hagan eso. No se imaginan nuestra desesperación en ese momento", manifestó.

"Yo he tratado de comunicarme con el Ministro del Interior como sea, y le he suplicado que por favor evite eso. Gracias a Dios no lo movieron ayer. Y sigo insistiendo, por favor no me lo muevan a ninguno de esos pabellones a mi hermano. Si algo le pasa, si me lo matan, ¿a quién le voy a echar la culpa? ¿Quién me va a devolver a mi hermano? Nadie", añadió.

Cabe indicar que, ayer martes, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piu­ra confirmó los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

El policía se encuen­tra internado en el penal de Piura (ex Río Seco) luego de que el sábado 19 ingresara al recinto penal por la orden dictada por el juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, ante la solicitud de la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular provincial del Distrito Fiscal de Piura.

La defensa técnica anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Supre­ma, a fin de lograr la libertad del efectivo.