RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Movilizaciones sociales

Tercera 'Toma de Lima': PNP interviene más de 25 requisitoriados en garita de control en Pucusana

Tras el último fin de semana, el número de requisitoriados en la garita de control de Pucusana aumentó tras operativos de la PNP frente a la tercera 'Toma de

PNP interviene requisitoriados en Pucusana.
PNP interviene requisitoriados en Pucusana. (Exitosa)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con los trabajos preventivos ante la tercera 'Toma de Lima' de este 19 de julio y ha reportado la intervención de más de 25 requisitoriados como parte del control de identidad en la garita de control ubicada en Pucusana.

Hasta el 14 de julio, esta cifraba se encontraba en 15, pero aumentó en más de 10 personas con requisitorias luego de que la institución policial intensificara los operativos en el lugar. Y es que durante estos días, los agentes del orden han continuado supervisando los vehículos que ingresaban a la capital por el sur.

Asimismo, los trabajos realizados en la garita de control en Pucusana también han dejado al menos 4 detenidos, más de 500 papeletas aplicadas contra las unidades de transporte infractoras y la detección de 34 ciudadanos extranjeras en condición irregular.

Un escenario aparentemente tranquilo

Además, la Policía realizó un balance sobre las intervenciones realizadas hasta la fecha, donde indicó que se han registrado casos de detección de oro y estupefacientes entre los pasajeros que ingresaban por Pucusana.

Pese a ello, el coronel a cargo de la garita de control se pronunció sobre la actividad registrada en este sector y señaló que se han presenciado "jornadas tranquilas" en este puesto de control.

Incluso, comparó la situación con las marchas ocurridas en diciembre de 2022 e inicios de 2023 y comentó que no ha visto buses con pancartas y globos como en aquella ocasión.

Puntos de control en Arequipa

Como se recuerda, la PNP indicó que estas acciones repetirían en otros puntos estratégicos del país. En ese sentido, la entidad anunció la habilitación de al menos cinco puntos de control Arequipa para la tercera 'Toma de Lima', donde contarán con el respaldo del Ejército.

El anuncio fue hecho por el jefe de la Novena Macro Región de la PNP, el general Ghino Malaspina del Castillo, este sábado 15 de julio. Según detalló la autoridad, también tendrán tres ejes de acción con las Fuerzas Armadas, siendo uno de los más importantes aquel que cubrirá desde los sectores de Chala hasta la 48.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con los trabajos preventivos ante la tercera 'Toma de Lima' y el número de requisitoriados en la garita de control en Pucusana sigue aumentando. Y es que tras el último fin de semana, ya son más de 25 las personas en dichas condiciones que han sido intervenidas.