RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terremoto en Amazonas: al menos 13 colegios resultaron con algún daño tras el sismo

Instituciones educativas de Piura y Loreto también sufrieron daños.

terremoto-amazonas-colegios-Exitosa
terremoto amazonas colegios Exitosa

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) reportó este domingo que trece colegios sufrieron daños en sus infraestructuras. Esto como consecuencia del sismo de magnitud 7.5 que remeció esta mañana la selva del país.

De acuerdo con la entidad, se trata de diez colegios de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre marcha a favor de la vacancia: “Ha sido un fracaso total”

Nuestros técnicos se encuentran evaluando los daños para ver la mejor forma de recuperar la infraestructura dañada por el movimiento telúrico", indicó el titular de Educación, Carlos Gallardo.

Cabe precisar que los colegios más afectados de Amazonas son la I.E. Santo Tomás en el distrito del mismo nombre. Además de la IE N° 16259 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Cumba, provincia de Utcubamba.

Según el reporte, en el primer colegio resultó afectado un pabellón y sus aulas presentan caída del cielo raso, fisuras en los muros, separación de las uniones; así como puertas y ventanas dañadas. Mientras que el colegio José Carlos Mariátegui colapsó.

Por otro lado, el Minedu señaló que la institución educativa N° 64 de Andoas (Loreto) presenta rajaduras en las paredes. En tanto, la IE N° 905 del distrito de Tambo Grande (Piura) evidencia daños en las paredes.

Terremoto en Amazonas

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”

Más noticias en Exitosa: