RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

¡Terrible! Joven fallece tras picadura de araña venenosa: Permaneció varios días en UCI

Sully Silva Santos estuvo internada en UCI desde el 8 de abril, luchando por su vida tras sufrir la picadura de una araña.

Joven fallece tras picadura de araña venenosa.
Joven fallece tras picadura de araña venenosa. (La República - Difusión)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/04/2024

El pasado 8 de abril, Sully Silva Santos fue trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, tras la picadura de una araña venenosa en la pierna, en su vivienda en Pueblo Nuevo de Colán, Piura. Luego de varios días internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), lamentablemente, la joven falleció en horas de la noche.

¿Qué síntomas tuvo la joven?

Sully Silva Santos sufrió la picadura de este arácnido mientras se encontraba lavando ropa. Sus familiares revelaron que, luego de ello, la joven comenzó a mostrar síntomas como dolor, fiebre e hinchazón en la zona de la mordedura del insecto.

Al presentar dichos síntomas, fue llevada al centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán, donde les informaron que no contaban con personal médico, por lo que la trasladaron al Hospital de Las Mercedes. Este nosocomio la transfirió de emergencia al Hospital de Apoyo II.

Sin embargo, su salud presentó un rápido y fuerte deterioro, debido a que no recibió los primeros auxilios rápidamente y ser trasladada al hospital de Sullana en un intento desesperado por parte de los familiares para salvarle la vida. Lamentablemente, la joven no logró resistir las graves consecuencias de la picadura, a pesar de los esfuerzos de los médicos tratantes.

Cabe mencionar que, el cuadro que presentó Silva Santos se trata de loxoscelismo, causado por el veneno inyectado por las arañas del género Loxosceles, junto con un shock anafiláctico que provoca una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo.

En un intento de salvar su vida, la joven permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por algunos días. No obstante, falleció el miércoles 10 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche.

Médicos piden tomar precauciones 

Este caso ha causado conmoción en Piura, por lo que muchos médicos han advertido sobre esta situación y han hecho un llamado a la población para que tomen precauciones. 

De acuerdo a La República, los especialistas recomiendan que la ropa colgada sea revisada y sacudida. En verano, aumentan las picaduras de araña. El calor agita a los insectos, por lo que buscan lugares frescos, como alojarse debajo del colchón, de la cama o en cajas.

En resumen, una mujer falleció tras sufrir la picadura de una araña venenosa en Piura. Hasta el momento, se desconocen la especie exacta de este arácnido, pero los medios han hecho un llamado a la población para que tome precauciones.

Temas relacionados arana fallecimiento Muerte mujer Piura