RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Televisión de luto

¡Sensible pérdida! Fallece Thelma Dorantes, reconocida actriz de 'La rosa de Guadalupe': ¿Qué le pasó?

El mundo del espectáculo mexicano está de luto, luego de hacerse público el fallecimiento de Thelma Dorantes, reconocida actriz con roles importantes en 'La rosa de Guadalupe' y 'Fuego en la sangre'.

Muere a los 74 años la actriz Thelma Dorantes.
Muere a los 74 años la actriz Thelma Dorantes. (Espacio Actual)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 11/04/2024

Un duro golpe recibió esta mañana el mundo de la televisión latinoamericana, luego de que se informase el fallecimiento de Thelma Dorantes, reconocida actriz con importantes roles en 'La rosa de Guadalupe' y 'Fuego en la sangre'.

A sus 74 años, Dorantes se consolidó como una de las primeras figuras de la telenovela mexicana clásica, y se hizo un nombre a base de su talento, carisma y pasión por la actuación.

La noticia de su deceso fue comunicada por su amiga en la actuación, María Sorté, quien mediante redes sociales escribió un sentido mensaje de adiós a su eterna compañera de rodajes.

"Con gran tristeza me entero de que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!", escribió.

Históricas interpretaciones

Si bien Dorantes participó en múltiples teleseries, su papel en 'La rosa de Guadalupe' le hizo ganarse el cariño de un espectro mucho mayor de espectadores, y su imagen se vio proyectada no solo a las pantallas de México, sino de todo Latinoamérica.

También participó en series como 'María Isabel', 'Pueblo chico, infierno grande', 'Clase 406' y 'Mi corazón es tuyo'.

Más allá de su trabajo en la televisión, Thelma sentó una extensa carrera en el teatro, llegando a involucrarse en la creación y producción de obras teatrales, consolidándose como uno de los referentes más grandes del arte escénico del país.

Causa de muerte

Según el reportero Sebastián Reséndiz, el lunes la actriz empezó a tener dolores estomacales similares a los de una gastroenteritis, y habría salido del set donde rodaba la obra 'Amo su inocencia'.

"Pidió permiso en la obra de teatro que estrenó el viernes para realizarse unos estudios", señaló.

Sin embargo, aún no se puede afirmar que la causa de muerte de la legendaria actriz haya sido esta descompensación, pues se le realizaron diversos exámenes médicos para descartar una gravedad considerable en la dolencia mencionada.

Por el momento, se espera que los familiares de la artista realicen un pronunciamiento brindando últimos detalles de su deceso.

El mundo de la televisión latinoamericana llora la partida de Thelma Dorantes, reconocida actriz que formó parte de series como 'La rosa de Guadalupe', y que falleció esta mañana a los 74 años.