RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Terrible! Rescatan a menor que fue encadenado del cuello por su propia madre

Este increíble hecho ocurrió en Punchana, Iquitos. Las autoridades lograron rescatar al menor a tiempo y detener a la mujer.

Rescatan-a-menor-que-fue-encadenado-del-cuello-por-su-propia-madre
Rescatan a menor que fue encadenado del cuello por su propia madre

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Iquitos. Un menor de 4 años fue encontrado atado a una cadena en una humilde vivienda de la localidad de Punchana, Iquitos. La responsable de este terrible hecho habría sido la misma madre del niño, ya que este "le habría pedido comida" y ella no contaba con alimentos.

Según información brindada desde Iquitos por el corresponsal Omar Ríos para Exitosa te Escucha, el Serenazgo de Punchana fue notificado de esta inhumana acción y pudieron llegar al lugar de forma rápida promediando las 7:30 a.m. del miércoles 4 de noviembre. Estando allí lograron detener a la madre (23) del menor y procedieron a retirar la cadena de 4 metros del cuello del niño.

También te puede interesar: Lambayeque: Ocho playas no son saludables para bañistas

Esta labor tomó tiempo porque este objeto estaba asegurado con un candado y los serenos tuvieron que intentar abrirlo con varias llaves distintas.

Las razones

Francisco Hernán Ríos, jefe del Serenazgo de Punchana, detalló los hechos del rescate y precisó que la madre del menor, al ser consultada del porqué de su acción, dijo que lo había hecho porque no tenían qué comer.

"Cuando se le hace la pregunta preliminar, ella refiere que esa acción negativa la hizo porque el niño le pidió un plato de comida, y porque el papá no aportaba dinero", indicó el efectivo.

Se esperan investigaciones

El menor actualmente se encuentra bajo la custodia de las autoridades del lugar. Por su parte, la madre continúa detenida en la comisaría de Punchana para las investigaciones correspondientes.

Además, Francisco Ríos indica que están tratando de identificar al padre del menor y se encuentran en una búsqueda para lograr dar con su paradero, el cual de desconoce.

También te puede interesar: Surco: Salvan la vida de un joven que intentó saltar de un puente de la Av. Javier Prado