RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Toma nota! Duplica tus ventas en campaña escolar usando estas 3 estrategias

La campaña escolar representa una gran oportunidad para fomentar las ventas de las micro y pequeñas empresas.

campaña-escolar
campaña escolar

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La campaña escolar representa una gran oportunidad en el año para fomentar las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, comentó Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa.

“Entre febrero y marzo, las mypes dedicadas a la elaboración, confección y comercialización de bienes y servicios, vinculados a la actividad escolar podrían duplicar significativamente sus ventas y por tanto sus ingresos, si tienen en cuenta ciertos criterios que mejorarán la experiencia de usuario del cliente”, agregó.

En ese sentido, la representante del Ministerio de la Producción, compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Innovación:

Romero aconseja potenciar las ventas aprovechando las redes sociales como una nueva vitrina para ofrecer productos; además recomienda contar con medios de pagos digitales para poder aceptar tarjetas de crédito.

Mayor oferta:

La directora sugiere diversificar la oferta de mercadería, en variedad de marcas, modelos y precios, para que el cliente obtenga todo lo que busca en un solo lugar.

No olvidar que todos los productos que se vendan como colores, plumones y más, deben ser elaborados de material no tóxico y estar debidamente autorizados por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y el Instituto Nacional de Calidad INACAL.

Convenios:

Otra estrategia, sería realizar convenidos con colegios cercanos, ofreciendo ofertas por la compra de la lista completa de útiles. O si es conveniente, emplear empresas de courier por aplicativo para hacer repartos, también generará una nueva alternativa útil de compra que más de uno querrá aprovechar.