RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Torres sobre Zamir Villaverde y Karelim López: "Están seguramente fabricando supuestas pruebas"

El premier dijo que al presidente Pedro Castillo "le hacen imputaciones sin ninguna prueba" y señaló que todos son "indicios contradictorios, presunciones".

Anibal-Torres-Zamir-Villaverde-Karelim-Lopez-pruebas-Pedro-Castillo-Exitosa
Anibal Torres Zamir Villaverde Karelim Lopez pruebas Pedro Castillo Exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López no han presentado pruebas que involucren al presidente de la República, Pedro Castillo, en actos de corrupción porque estas "no existen" y consideró que dichos investigados "están seguramente fabricando" las evidencias.

"Aquí estamos el Consejo de Ministros en pleno, todos unidos con el presidente de la República a quien le hacen imputaciones sin ninguna prueba. Todos son indicios, indicios contradictorios, presunciones, pero pruebas no existen. Se ha liberado a dos personas, una señora y un señor, para que aporten pruebas pero no la aportan precisamente porque no lo tienen, porque no existen. Están seguramente fabricando supuestas pruebas, pero (el) crimen perfecto no existe, por eso es que están incurriendo en serias contradicciones", precisó Torrez Vásquez en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: José Gil: El Gobierno está evitando que sean capturadas las personas que harán que los lleven a la cárcel

Torres sobre salida de Mariano González

Por otro lado, Aníbal Torres explicó los motivos de la salida del exministro del Interior, Mariano González, luego de que este último criticara al Ejecutivo y afirmara que existen trabas para dar con el paraderos de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Según indicó el premier, el exfuncionario había sido encomendado para que realice un plan para combatir la inseguridad ciudadana en el país, siendo un tema clave en la política del gobierno de Pedro Castillo, pero que era imposible ubicarlo y que solo habría participado en dos Consejos de Ministros.

“En cuanto el ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana (...) sin embargo; eso no ha sido posible. Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos consejos de ministros, a uno de ellos solamente un momento, luego se quitó, sin dar explicación alguna”, sostuvo.

Asimismo, se mostró confiado que con el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, existirá “todos los esfuerzos” por atrapar a los prófugos de la justicia y que desde el Gobierno “no se protege a absolutamente a nadie”.

Respecto a las acusaciones de González Fernández que hizo anoche en un medio local en contra del mandatario, aseguró que Pedro Castillo “ha deslindado de la corrupción de forma tajante” y que si se llegara a acusar a algún familiar suyo en delitos de corrupción, será entregado a la justicia.

“Nosotros no protegemos absolutamente a nadie, como ustedes sabes, el presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho en forma tajante, aclarando que él no va a proteger, incluso si sus familiares más cercanos estuvieran comprometidos en ello”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa