RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transparencia sobre chats de secretario general de Palacio: "Pedimos la acción urgente del Ministerio Público"

“El chat entre el secretario general del despacho presidencial y el jefe de la Sunat revelaría hechos muy graves y posibles delitos", señaló Transparencia.

Bruno-Pacheco-Exitosa-2
Bruno Pacheco Exitosa 2

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Asociación Civil Transparencia se pronunció acerca de los mensajes que revelarían que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, presionó al Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Enrique Vera, con el fin de beneficiar a algunas empresas y amigos.

En esa línea, pidió que las autoridades del Ministerio Público actúen de manera inmediata e investiguen acerca de los favores que habría solicitado Pacheco al Superintendente a cambio de que sea ratificado en el cargo.

“El chat publicado por la prensa entre el secretario general del despacho presidencial y el jefe de la Sunat revelaría hechos muy graves y posibles delitos. Pedimos la acción urgente del Ministerio Público y de las autoridades competentes, y decisiones administrativas inmediatas”, publicó Transparencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el director de Lima Gris, Edwin Cavello, indicó que tras conocer la comunicación de Bruno Pacheco con el Superintendente Nacional de la SUNAT, buscó conversar con los involucrados y conocer el motivo de sus acciones. Así, Luis Vera le aseguró que “no había hecho caso a las órdenes".

También puedes leer: Comisión de Constitución sustenta proyecto de ley que busca eliminar pedido de confianza de Gabinetes Ministeriales

Según la información que tuvo acceso Lima Gris, Pacheco le envió mensajes a Vera para posicionar a un allegado en el puesto de Martillero Público para la Intendencia de la SUNAT en Trujillo, además para solicitar favores para empresas privadas y más. Sin embargo, los mensajes no fueron contestados.

Más información: