RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte público podrá ser usado solo por trabajadores de actividades esenciales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la medida regirá solo para las regiones que entrarán en periodo de cuarentena.

transporte-público-podrá-ser-usado-solo-por-trabajadores-de-actividades-esencial
transporte público podrá ser usado solo por trabajadores de actividades esencial

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que el transporte público será exclusivo para quienes trabajen en actividades esenciales, comprendidos en la fase 1 y 2 de la reactivación económica, durante el periodo de cuarentena.

En ese sentido, precisó que, desde el domingo 31 de enero, el transporte público podrá ser utilizado solo por las personas que acudan a sus centros de trabajo y que cuenten con el pase laboral emitido por el Ministerio del Interior.

La medida aplicará únicamente para las regiones que ingresarán en confinamiento, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, como Lima Metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

También puedes leer: Unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo por Covid-19

Cabe mencionar que, los trabajadores que cuenten con vehículos particulares, también podrán circular siempre y cuando soliciten el pase especial en la página oficial de Gob.pe.

"A partir del domingo se prohíbe la circulación del transporte privado, solo pueden circular vehículos que tienen pase vehicular", declaró.

Asimismo, detalló que el transporte público, como el Metropolitano, Metro de Lima y líneas de transporte urbano, reducirán su aforo al 50 % a fin de evitar contagios por la COVID-19.

Además, explicó que la circulación de taxis formales, acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sí estará permitida durante la cuarentena.

También te puede interesar: Cuarentena de ahora no es igual a la anterior, dice viceministro Caiguaray

Más noticias en Exitosa: