RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras lograr acuerdos con el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los gremios de transportistas que no suscribieron el acto de acuerdo, firmaron el documento este lunes.

Transportistas-de-Lima-y-Callao-levantan-paro-tras-lograr-acuerdos-con-el-MTC-Ex
Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras lograr acuerdos con el MTC Ex

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que luego del diálogo que sostuvieron las autoridades de la cartera ministerial con los dirigentes de transporte urbano de Lima y Callao, se logró un consenso y, de esta manera, levantar el paro indefinido de estos trabajadores convocado para este lunes 04 de julio.

Asimismo, especificó que tres gremios de transportistas que no suscribieron el acto de acuerdo decidieron, este lunes, respaldar las medidas propuestas por el Gobierno para llegar a una solución y atender a sus demandas al firmar el documento.

También puedes leer: Bloque Magisterial: "Hay un acoso político contra el presidente Pedro Castillo que nunca en la historia del Perú se ha visto"

Cabe señalar que, quienes firmaron el acta de acuerdo son Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de Anitra; y Emeterio Valdiviezo, de Asetraca. Ellos se comprometieron a comunicar las demandas de su sector, con el fin de que las autoridades puedan implementar nuevas medidas y estrategias para su beneficio y de la población en general ante el incremento de los precios de los combustibles.

Por su parte, el titular de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, informó a La República que más de 10 mil unidades volverán a realizar sus actividades con normalidad y señaló que esperan que las autoridades resuelvan pronto los problemas que enfrenta el país.

Más información: