RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas de Lima y Callao suspenden paro convocado para el lunes 8 de noviembre

El gremio de transportistas se reunió esta mañana con los ministros Juan Silva (MTC), Aníbal Torres (Justicia) y Dina Boluarte (Midis).

paro-de-transportistas-8-de-noviembre-Exitosa
paro de transportistas 8 de noviembre Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gremio de transportistas de Lima y Callao suspendió el paro pactado para el lunes 8 de noviembre. Esto tras el diálogo que sostuvieron los representantes del sector con los ministros Juan Silva (MTC), Aníbal Torres (Justicia) y Dina Boluarte (Midis).

También puedes leer: Ana Jara considera que el Congreso debe dar voto de confianza tras salida de Luis Barranzuela

En dicha reunión participaron diversos dirigentes como Ricardo Pareja de la Cámara de Transportes, Emeterio Valdiviezo de Asestraca Callao, Martín Valeriano de Anitra, entre otros.

Nota previa

Como se recuerda, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, Geovani Diez, puso como fecha límite el 5 de noviembre para que el Ejecutivo los convoque a dialogar y así deponer el paro indefinido, previsto para el próximo lunes 8.

"Nosotros estamos dispuestos a conversar, estamos dispuestos al diálogo, pero también hemos puesto una fecha límite: el 5 de noviembre. Si hasta el 5 la autoridad no nos llama a a dialogar, de acuerdo al consenso que hemos hecho, ya no estaríamos dispuestos a dialogar", dijo Diez en Exitosa.

El presidente de dicho gremio aseguró que este pedido no es político. Indicó que los transportistas solicitan dialogar con el Ejecutivo para tocar temas relacionados al alza del combustible, estabilidad jurídica, acabar con la informalidad, entre otros reclamos.

"Somos gremios totalmente apolíticos. [...] Los petitorios se dividen en dos, nuestro punto más fuerte es el tema del combustible. El combustible ha subido 57 veces y se ha hecho costumbre que todos los jueves, de cada semana, suba S/0.50, es descarado", sostuvo.

También te puede interesar: Octubre fue el mes con menos fallecidos por covid-19 desde inicio de la pandemia

Más noticias en Exitosa: