RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trasladaron el cuerpo del 'Monstruo de Chiclayo' a la morgue en Tacna

Se desconoce si los familiares del agresor fallecido tienen planeado sepultar los restos.

traslado-monstruo-de-chiclayo-morgue-suicidio-Exitosa
traslado monstruo de chiclayo morgue suicidio Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los ejecutivos policiales de la comisaria de Sitajara, en Tarata, trasladaron el cuerpo sin vida de Juan Enríquez García, alias el 'Monstruo de Chiclayo', desde el penal de Challapalca, donde el sujeto acabó con su vida, hasta la morgue central de Tacna.

También te puede interesar: Enel informa que desde hoy hasta el sábado habrá corte de luz en distritos de Lima y Callao

El cuerpo policial realizó la movilización del cuerpo inerte a la 1:50 de la madrugada en dirección al mortuorio, donde continuarán las diligencias y la investigación forense, aparte del proceso de la necropsia. Se desconoce si luego el cuerpo del agresor fallecido viajará hasta su ciudad natal de Chiclayo para ser enterrado por su familia.

Quienes sí se movilizarán hasta Tacna serán los padres de la menor de 3 años abusada por Enríquez García, quienes le comentaron a Exitosa su incredulidad sobre la información del suicidio del hombre que violentó a su menor hija, pidiendo constatar su identidad y si realmente se encontraba sin vida.

“Yo no me pienso quedar así, quiero ir hasta el lugar donde se encuentra ese desgraciado para verlo, porque para mí, está vivo”, exclamó la tía de la víctima.

Por otra parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), envuelto en criticas por la permisión del suicidio del 'Monstruo de Chiclayo', informó que el director del penal de Challapalca fue separado de su cargo.

“El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto la separación del cargo del director del establecimiento penitenciario para que justamente pueda influir con mayor transparencia todas las investigaciones a las cuales estamos sometidos”, declaró el jefe del INPE, Omar Méndez.

EL SUICIDIO

La seguridad del penal de Callapalca halló a Enríquez García sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en unos de los extremos de los barrotes de su celda, según informa el INPE.

Se comunicó al personal de salud del penal para que verificara que el interno no presentaba signos vitales. Luego de comprobarlo, las autoridades penitenciarias procedieron al aislamiento del ambiente.

El violador confeso se encontraba aislado de la población penal en un “ambiente de meditación y observación”, donde era custodiado permanentemente por el personal de seguridad.

Más noticias en Exitosa: