RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillanos podrán asentar denuncias por robos en cualquier comisaría

Además, 59 unidades vehiculares se pondrán a disposición en Trujillo para patrullaje integrado e intentar frenar la creciente delincuencia.

comisarias-gobernador-denuncias-delitos
comisarias gobernador denuncias delitos

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva modalidad de atención para denuncias policiales de robos fue anunciada por autoridades que integran el Comando Regional de Seguridad Humana. Los delitos podrán ser denunciados en cualquier dependencia policial, a pesar de que los crímenes se perpetren en jurisdicciones que nos les corresponda.

Ante la exigencia de que las denuncias deben ser asentadas en las comisarías que pertenecen al sector donde se cometió el delito, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, comunicó la posible medida.

“Eso se tiene que acabar. Que las denuncias se tomen en cualquier comisaría y no como sucede ahora, que exigen que se haga en el lugar donde se produjo, lo que deriva en que no se hagan”, manifestó la autoridad regional, Manuel Llempén.

Puedes leer: Trujillo: Serenos y policías desarticularon tres bandas delictivas

Para hacer esto posible, el funcionario también agregó que se deberá realizar un trabajo articulado y estratégico entre la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial, por lo que se establecerá una alianza.

De otro lado, ante el avance del accionar delictivo en la provincia de Trujillo, desde la Municipalidad Provincial de Trujillo aseguraron que en los subsiguientes días se pondrá a disposición 59 vehículos para el patrullaje integrado a ejecutar en cada rincón de la ciudad de la eterna primavera. Mientras tanto, se viene tramitando los códigos de matrícula y el SOAT de las unidades vehiculares.

Crímenes

Las cifras criminales siguen azotando la región La Libertad, a la par que intentan hacer los esfuerzos posibles para reducir la delincuencia. Hasta la fecha, 196 homicidios tiñen de sangre a la jurisdicción, de los que 30 se cometieron en el primer mes del año, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo, 26 en junio, 13 en julio, 13 en agosto y, por ahora, en el mes de setiembre se registraron 20.

Más noticias en Exitosa Trujillo: