RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Alojan a mascotas en los interiores de hospital

Caso curioso en el distrito de Florencia de Mora y directora lo acepta.

Exitosa-mascotas-en-hospital
Exitosa mascotas en hospital

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El hospital I de Florencia de Mora en el distrito de Trujillo, además de ser un establecimiento de Salud, se convirtió en un espacio para alojar perros y gatos según lo confirmó la misma directiva, a través de un comunicado oficial que firmaron los miembros que administran y dirigen dicho nosocomio.

EXITOSA se trasladó hasta el distrito en mención, para evidenciar y confirmar que la denuncia hecha por la ciudadanía tenga sustento a través de una visita de campo. Asimismo, pudimos contactar con la doctora Angela Verónica Sito Guerra, directora del hospital distrital quien puso en contexto claro, el hecho controversial.

“Dentro del personal hay algunos que son protectores de los animales y no lo ven a bien, el hecho que los hayamos querido sacar porque piensan pues que son animalitos y tienen derecho a vivir” indicó la doctora Sito.

Puedes leer esto: Trujillo: niña estudia en la calle mientras su mamá trabaja como ambulante

De igual manera, la directora del hospital de Florencia de Mora, aceptó que por un tema de empatía acordaron que los tendrían en la parte superior del local, hasta esperar que alguien los pueda adoptar. Cabe mencionar que Sito Guerra, mostró su predisposición de dialogar con algún colectivo animalista para lograr que se pueda reubicar a las mascotas, sin ocasionar que se les prive de tener un hogar.

Comunicado

El documento que acreditó la presencia de mascotas en dicho nosocomio, reafirma en el punto número 1 de los 4 ítems que se visualizan, el hecho más preocupante que llevó a la ciudadanía difundir el suceso, ya que se redacta en el comunicado que, “los animales que permanecen en las inmediaciones del hospital: laboratorio, oficinas administrativas y ambiente de hospitalización deben ser reubicados a un hogar temporal ” se lee en el documento firmado por dos licenciadas y la directora del hospital I de Florencia de Mora en el distrito de Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: