RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Alumnos practican juego diabólico y terminan con heridas en las manos

Más de 10 estudiantes del colegio Pedro M. Ureña de Trujillo resultaron con lesiones tras presuntamente ser víctimas de 'El Abecedario del Diablo'.

Alumnos-practican-juego-diabolic
Alumnos practican juego diabolic

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Madres de familia denunciaron públicamente a través de Exitosa la falta de docentes en el colegio Pedro Mercedes Ureña, en Trujillo. Por lo que, habría provocado la práctica de juego diabólico al interior del salón del 5 grado, sección "E" con más de 10 menores de edad heridos en las manos.

Los afectados narraron la macabra forma como ejecutaban el juego llamando 'El Abecedario del Diablo' en horario de clase, pero sin maestra.

"Teníamos que decir una palabra con cada letra del abecedario, desde la A hasta la Z; pero sí demoramos empezaban a rascarte con la uña sobre la mano", explicó una de las menores que sus heridas le provocaron infección y dolor en ambas manos dejándola imposibilitada a realizar sus actividades cotidianas como escribir, entre otras.

También, otro estudiante de la misma aula aseguró amenazas e insultos por parte de un compañero si no participaba del juego. "Me decían gay, cuatro ojos y por eso participaba. El subdirector iba a veces a vernos", refirió.

Exitosa interviene

Ante la indiferencia de la directora de la institución educativa, Exitosa solicitó la intervención del Defensor del Pueblo y de la Gerencia Regional de Salud, quienes a través de comisiones iniciaron las investigaciones del caso.

Durante la intervención, la Defensoría lamentó la ausencia de UGEL N° 3 en las instalaciones del colegio, demostrando su desinterés. Mientras que, la directora de dicho colegio aseguró haber reportado la ausencia de un docente.

También te puede interesar: Intervienen a sujetos con armas de fuego y dinamita en mina de Pataz

José Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo, manifestó que desde el colegio no se reportó el hecho y que recién a raíz de la intervención se convocó al área de Convivencia Escolar, para orientar tanto a padres de familia como a alumnos.

Mariela Mendoza, directora de la Institución Educativa, explicó que lo ocurrido fue tomado como una situación que escapa de las manos de dirección. "No hemos podido hacer más", sostuvo.

"Ya hemos conversado con el niño y padres de familia de quien estaría liderando este juego", dijo Mendoza al anunciar que los alumnos a pesar de todo continuarían bajo la responsabilidad de aquel subdirector de la institución y hasta que UGEL disponga de un profesor para los alumnos o cancele la deuda a la maestra de reemplazo que dejó sus labores hace una semana.

Protestas

Los padres de familia se apersonaron hasta la UGEL N° 3 con carteles para exigir la intervención de las autoridades educativas, sin embargo, no fueron atendidos y se retiraron con la promesa que en las próximas horas designarían un profesor para que se haga cargo del aula.

Más noticias en Exitosa