RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Aplicación de nuevo examen docente tomaría varios meses

Posible solución a contratación docente 2022 sería utilizar cuadro de méritos de examen pasado.

Exitosa-docentes
Exitosa docentes

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La filtración del último examen docente ha afectado a más de 200 mil docentes de todo el país y ante a la reciente censura contra el ministro Carlos Gallardo, la situación del sector educativo peruano es incierta, ante esto el gerente regional de educación Oster Paredes se pronunció a través de Exitosa.

Paredes explicó que la aplicación de un nuevo examen para contratación docente tomaría un mínimo de tres meses para su desarrollo y dos meses más para generar resultados los que tomarían efectividad desde el año 2023.

"Serán aproximadamente tres meses, mientras que se planifica la prueba y mientras que la tomas, luego vamos a la fase 2 en la evaluación de las sesiones de aprendizaje, todo eso tomará al menos tres meses, este proceso debería regir desde el 2023", detalló y recalcó que de aplicada nuevamente por lo menos en mayo se tendrían resultados.

Puedes leer esto: Rondas Urbanas de Alto Trujillo no tienen apoyo de la Policía

Mientras tanto existe una posible solución para no generar retraso en las clases de los niños que consistiría en utilizar el cuadro de méritos del examen docente pasado.

"Una de las alternativas para el contrato docente 2022 es justificando el padrón o cuadro de méritos que se generó en el examen anterior porque nosotros no podemos parar", justificó.

CAS siguen vigentes

Otro de los temas que el gerente Paredes creyó importante detallar fue la vigencia de los contratos CAS y reveló que si sería posible continuar con estas contrataciones.

"Nos acaba de llegar un documento del Ministerio de Educación en donde ya nos plantean la continuidad de algunos CAS y programas, tengo entendido que en el presupuesto de este año están autorizando la posibilidad de contratar CAS", declaró.

Regreso a presencialidad

En cuanto a la solicitud de varios maestros para reiniciar la atención presencial en Ugeles y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) por presentar diferentes problemáticas con la virtualidad, el gerente adelantó que la posible fecha para el regreso a la presencialidad del personal de estas instituciones es el 3 de enero de 2022.

"Estamos revisando un documento sobre las disposiciones y esto aún deberá ser aprobado, para que a partir del 3 de enero todos regresemos a la presencialidad", indicó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: