RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Jornada de vacunación se reanudaría mañana jueves

Mas del 80% de dosis que lleguen a la región serán derivadas a las provincias.

Exitosa-vacunación-en-la-región
Exitosa vacunación en la región

01/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gerente regional de salud Kerstyn Morote, se pronunció respecto al proceso de vacunación, así como la evolución que viene teniendo la lucha contra la covid-19 en La Libertad.

Morote indicó que desde la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ya no envían las muestras mensualmente para análisis y detección de un posible caso de variante delta, sino que ahora, lo hacen dentro de un periodo semanal.

“hasta el día de hoy no tenemos ninguna confirmación, antes estábamos enviando las pruebas cada mes, ahora estamos enviando las pruebas semanalmente y hasta el día de hoy 31 de agosto no hay ninguna prueba que reporte variante delta en La Libertad”, explicó.

Puedes leer esto: Trujillo: Prisión para banda que robaba bonos del Gobierno

Por otro lado, señaló que el día miércoles primero de setiembre llegará la cantidad de 84 mil vacunas de ambos laboratorios tanto de Sinopharm como Pfizer y además, están solicitando que se les aumente dicho lote asignado para la región.

“Recuerden que se nos había asignado 75 mil vacunas, pero hemos logrado que aumenten a 84 mil dosis de vacunas y esperamos que puedan aumentarnos un poquito más ya que, queda aún mucha población por vacunar”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, la gerente de salud de la región manifestó que ha sido buena la experiencia que han tenido el último fin de semana con la jornada extendida hasta la media noche, sin embargo, el lote de vacunas que llegará a la región estará asignada para las provincias.

“Ahora las dosis que vienen son para las provincias que necesitan también completar sus segundas dosis, así que se va a enviar más del 80% de esas dosis a lo que son provincias de la región La Libertad”, concluyó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: