RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Rondero fallece de un balazo en enfrentamientos tras elecciones

Ciudadano de 38 años fue acribillado en gresca que se desató por presuntas irregularidades en el resultado de los comicios en el distrito de Marcabal.

crimen-huamachuco-elecciones-fallecido
crimen huamachuco elecciones fallecido

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un ciudadano de 38 años perdió la vida durante un enfrentamiento con la Policía, en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, luego que se detectaron presuntas irregularidades en el resultado de los comicios.

La víctima identificada como Jorge Vargas Ávila recibió un impacto de bala en el pecho. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el autor del disparo, pese a que personal del Ejército se encontraba vigilando la zona.

El herido fue trasladado al hospital de Curgos, pero lamentablemente llegó sin signos de vida, según explicó el alcalde distrital, Sergio Sandoval Gaitán.

“Es lamentable que estas fiestas democráticas terminen mal. Las autoridades deben tener en cuenta que cuando se actúa de esta manera uno crea una suspicacia (en la población). Luego del trabajo realizado y no había resultados de Marcabal, y eran más de las 9:00 de la noche (de ayer) y es ahí donde la población se indigna porque lo que se espera siempre son los resultados”, señaló.

Puedes leer: Trujillo: Gobernador pide que vacuna contra el Covid-19 sea anual

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, Luis Agüero Lobatón, agregó que otra persona resultó herida durante gresca, pero el Ministerio Público investiga si fue a causa de bala o perdigón.

“Hemos hablado con el general de la Policía Nacional (Augusto Ríos) y se ha reforzado no solamente la presencia policial en Sánchez Carrión, sino también del Ejército, pues personas de partidos políticos están yendo a la ODPE Sánchez Carrión a presionar por los resultados”, indicó.

Los testigos relataron que la gresca se originó luego que los simpatizantes de las agrupaciones de Perú Libre y Fortaleza Perú se habrían llevado el material electoral del colegio N°80143 Toribio Rodríguez de Mendoza.

Los videos que circulan en las redes sociales evidencian que el material electoral fue quemado y también se escuchan los disparos perpetrados por agentes de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba, mientras algunos pobladores corrían a refugiarse en sus viviendas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: