RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Secuestrada pedía ser liberada hablando la palabra de Dios

"Es una nueva oportunidad", dijo empresaria en una entrevista en exclusiva con Exitosa, tras ser rescatada por la Policía.

Secuestrada-pedia-ser-liberada-hablando-la-palabra-de-Dios
Secuestrada pedia ser liberada hablando la palabra de Dios

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En exclusiva para Exitosa, Alejandra Arrascue Espinoza de 43 años de edad, víctima de la organización criminal autodenominada "Los Pulpos" brindó sus primeras declaraciones desde su casa en la urbanización Palermo, tras ser rescatada este último domingo en horas de la madrugada por agentes policiales que llegaron desde la capital de Lima.

Ella fue hallada en la ampliación Nuevo Horizonte de la Manzana C Lote 5 en el distrito de Salaverry tras intensa búsqueda de 12 días por su familia y la Policía. Ahora, se encuentra en el establecimiento donde funciona el negocio de TIENDAS TIA y desde ahí se dirigió a quienes participaron en su rescate.

"Agradezco a la Policía Femenina de Lima, Diviac y todo su equipo, a la fiscal Marena Mendoza por lo que han hecho un trabajo eficaz y muy oportuno", sostuvo Alejandra a través de nuestro medio.

La víctima también aprovechó el momento para agradecer a toda la ciudadanía por haber estado apoyando a su familia y por no haber perdido la fe como ella.

También te puede interesar: Mantenían cautiva a secuestrada en ropero revestido en tecnopor

"Yo soy muy consciente que esta carne se puede acabar en cualquier momento, puede haber cualquier cosa que haga que la vida se termine, hoy mismo", dijo Arrascue.

Por eso, cuando la tenían en cautiverio vio como una oportunidad de poder ayudar a los secuestradores para conmover sus corazones y que la liberen hablándoles sobre Dios.

"Ellos necesitan el amor, ellos necesitan saber que hay otro camino de vida. Yo desde el primer momento los he perdonado y ruego por ellos (secuestradores), ruego que haya personas que se apiaden de los demás", sostuvo.

“En 3 o 4 oportunidades me escucharon y confió que Dios hará su obra en ellos y en todos los demás para que podamos orar por todas las personas que están a nuestro alrededor a pesar de no conocer su situación”, relató a exitosa.

Así, les perdonó públicamente a estos criminales integrantes de la organización criminal más sanguinaria de la ciudad. A quienes se le responsabiliza de 5 secuestros más, 2 de ellos donde enterraron vivos a sus víctimas. En 2 oportunidades le cortaron la oreja a los secuestrados y en este último caso tuvo que venir desde Lima un grupo especializado antisecuestros de la Policía para liberar viva a la empresaria.

Dato

Uno de los secuestradores confesó a la Policía que la empresaria le pidió una biblia durante su cautiverio en Trujillo.

Más noticias en Exitosa