RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Sepultan a anciano que murió estando secuestrado

En su natal Julcán, donde su hijo fue alcalde se declaró duelo provincial.

Sepultan-a-anciano-que-murio-estando-secuestrado
Sepultan a anciano que murio estando secuestrado

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El miércoles 29 de noviembre a las 3:00 de la tarde fue sepultado el cuerpo de Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, secuestrado el pasado 24 de junio del año en curso, cuyo cadáver fue hallado enterrado en una zona baldía del distrito liberteño de Moche, por policías de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

También te puede interesar: Inspectoría abre nueva investigación a Colchado por presunto secuestro

Hasta la casa del duelo, ubicada en la urbanización Los Portales en Trujillo, a unos metros del lavadero de autos de donde fue secuestrado Manuel Rodríguez, llegaron familiares y amigos de la familia Rodríguez Espejo, quienes participaron en todo momento de marchas y vigilias exigiendo su liberación.

Lo mataron

Para tranquilidad de la familia del occiso, de acuerdo a reciente información emitida por los forenses de la División de Medicina Legal de La Libertad, se confirmó que el empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73) no fue enterrado vivo, como lo había mencionado uno de los hampones que dio el lugar exacto donde estaba enterrado el cuerpo del anciano.

El informe de la necropsia practicada al cadáver del padre de Manuel Rodríguez Cruzado confirmó que falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano producido con un objeto contundente, lo que confirma que lo mataron antes de enterrarlo.

Exigen justicia

Durante el entierro de Manuel Rodriguez, su hijo Jhon Rodríguez, exalcalde de la provincia de Julcán, exigió que se dicte cadena perpetua para los secuestradores responsables de la muerte de su padre.

“Gracias Manuelito, ratificamos el compromiso de velar por todos tus hijos y a la vez de buscar la justicia para que los responsables paguen con todo el peso de la ley y queden realmente en el lugar que corresponde, ese lugar es la cárcel de por vida”, dijo en medio de lágrimas.

La Municipalidad Provincial de Julcán (MPJ) declaró “duelo provincial laborable” el 28 y 29 de noviembre, tras confirmarse el fallecimiento del padre del exalcalde del mismo municipio, Manuel Rodríguez Cruzado.

Duelo provincial

Desde la municipalidad provincial de Julcán, se emitió un decreto de alcaldía declarando duelo provincial, un día después de que el cuerpo de Rodríguez Cruzado fuera hallado sepultado bajo metro y medio de cal, cemento y arena en el sector Taquila del centro poblado menor de Las Delicias, en el distrito de Moche.

“Se resuelve: Declarar duelo provincial los días 28 y 29 de noviembre por el sensible fallecimiento del señor Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde Jhon Rodríguez Espejo [y] y quien fue notable ser humano. Se repudia todo acto delincuencial ejercido contra nuestro paisano julcanero y su familia”, se lee en el decreto edil.

Durante los días del duelo 28 y 29 de noviembre, se dispuso izar a media asta el Pabellón Nacional y la bandera de la provincia de Julcán en todas las instituciones públicas y privadas de la misma localidad, “en señal de duelo”.

Más noticias en Exitosa